martes, 28 de diciembre de 2004

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

Autor Casa de Jaén | martes, 28 de diciembre de 2004 | Categoria: |

Este municipio se encuentra situado en el extremo oriental de la comarca de La Loma y Las Villas. Sus límites naturales son: al norte, el valle del Guadalquivir y la Sierra de Cazorla; al este las tierras que dan acceso a la zona de la Sierra,y al sur, con las últimas tierras de la zona de Úbeda. Parte de su término municipal se encuentra regado por los ríos Guadalquivir y Guadalimar, lo que da lugar a tierras fértiles que propician cultivos agrícolas.
Es muy importante en este municipio la industria oleícola y cuenta con una de las cooperativas de fabricación de aceite más grandes de nuestro país, con una cifra de aceituna molturada muy superior a cualquier otro municipio de la provincia. Además de tener una floreciente industria y un no menos importante comercio.
Importante es destacar la situación geografíca de Villanueva del Arzobispo, ya que es la zona de encuentro de cuatro comarcas y su respectiva peculiaridad: -Villanueva y la Comarca del Condado con el río Guadalimar por la carretera que la une con Sorihuela del Guadalimar y sus tierras "rojas".-Villanueva y la Comarca de La Loma, por la carretera N-322 que la une con Úbeda y sus extensos campos de olivares.-Villanueva y la Comarca de Segura, por la N-322 dirección Beas de Segura-La Puerta de Segura con el parque natural mas grande de Jaén y agraciada belleza, que a la misma vez se accede por la carretera de El Tranco.-Villanueva y la Comarca de Las Villas, que la forman cuatro municipios de los cuales Villanueva campa en el centro de la comarca con su maravillosa sierra por bandera. Villanueva del Arzobispo es un poco de cada comarca, al ser geografícamente el nexo de unión.

 
WEBS CON INFORMACIÓN DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO
 
Web del Ayuntamiento   Colegio SAFA   Blog contra las drogas
 
Club Deportivo Vva. del Arzobispo   Hotel Plaza





Ver mapa más grande


tiempo Villanueva del Arzobispo