domingo, 13 de febrero de 2005

IZNATORAF

Autor Casa de Jaén | domingo, 13 de febrero de 2005 | Categoria: |

En el horizonte viajero, se alza entre un mar de olivos, la Villa de Iznatoraf. Balcón de la provincia de Jaén, lugar acogedor, calles llenas de historia, pueblo anclado en sus tradiciones y costumbres, sencillez y arraigo, todo un conjunto histórico, cultural y peculiar, forjado durante siglos a través de diversas culturas que aún hoy perduran entre los rincones y laberintos que conforman las estrechas callejuelas y escondidas placitas de Iznatoraf. Vivir en “Torafe”, es codearse con la historia, disfrutar de un rico legado, conocer las costumbres casi perdidas en otros lugares, que al contrario que en Iznatoraf , no han sabido compaginar desarrollo con identidad propia.
Anatorgis, Mons Terrens, Hisn al-Turâb, Aznaltoraf, Heznatoraph o Torafe, son algunos de los nombres recibidos a lo largo de su historia por las distintas culturas que se fueron instalando en este privilegiado lugar, también bautizado como “la eterna vigía”. Sus primeros moradores se remontan a la prehistoria.
Sus pequeñas, estrechas y acogedoras callejuelas, se han creado durante siglos dentro y fuera de la fortaleza de “Torafe” para dar cabida a sus moradores.
Origen de la Comarca de Las Cuatro Villas, Iznatoraf se encuentra en el corazón de la provincia de Jaén, sobre un montículo que sobrepasa el millar de metros de altitud, desde donde se domina gran parte del territorio giennense, todo un mar de olivos en el “Paraíso Interior” de Jaén.

 
WEBS CON INFORMACIÓN DE IZNATORAF
 
Web del Ayuntamiento    S.C.A. San Isidro   Colegio S. C. de la Vera Cruz
 
Iznatoraf.info   Casa Rural El Cobertizo





Ver mapa más grande


Tiempo Iznatoraf