sábado, 3 de diciembre de 2022

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "GRONZÓN, UN SUEÑO HECHO EN PIEDRA"

Autor Casa de Jaén | sábado, 3 de diciembre de 2022 | Categoria: |


Mis queridos amigos.
En la tarde de ayer y en la Sala de Pinturas del Centro P. " Carmen Márquez Criado", tuvo lugar la presentación del libro "GRONZÓN, un sueño hecho en piedra". Con una nutrida representación de porcunenses que llenaron la sala, tomó la palabra el presidente de la Casa de Jaén en Córdoba que inició la sesión dando la bienvenida a todos los presentes; a continuación el Director de la Real Academia de Córdoba, Ilustrísimo Sr. Don José Cosano Moyano, destacó la personalidad del autor, citando al mismo tiempo anécdotas y pasajes del texto; por último fue el propio autor D. Manuel García Parody quien cerró el acto explicando el contenido de la obra, destacando la personalidad de GRONZÓN y las aventuras y desventuras hasta conseguir su sueño, que era construir la Casa de la Piedra que le da insignia a la ciudad de Porcuna.
Finalmente y en el departamento de cafetería del Centro, en una buena armonía, compartimos una copa de convivencia.
Una vez más, nuestra Casa ha servido de puente para aunar en esta ocasión a los residentes de Porcuna en Córdoba con los que se desplazaron desde su ciudad natal.
Vamos a proponer en la próxima Asamblea General , que el pueblo invitado en nuestro Día Institucional sea el municipio de Porcuna, al que visitaremos en primavera.
Con el deseo que disfrutéis un magnífico y saludable " puente", recibid un fuerte abrazo

Rufino Gomera López
PRESIDENTE.

Nota :
Nos vemos en la Marquesa el día 16 por la comida de Navidad.