domingo, 24 de noviembre de 2019

HOMENAJE PÓSTUMO A JUAN CARLOS LÓPEZ EISMAN

Autor Casa de Jaén | domingo, 24 de noviembre de 2019 | Categoria: |


DIÁLOGO CON EL AMIGO

No he muerto, sólo me fui antes 
y no quiero que me recuerden con lágrimas, 
como aquel que no tiene esperanza.

No he muerto, aunque mi cuerpo no esté; mi presencia se hará sentir:
Seré el silencio de nuestras reuniones, que tanto compartimos.
Seré la brisa que besará vuestros rostros.
Seré un recuerdo que asista a vuestra memoria.
Seré una página bonita de vuestra historia.

Perdón a todos; tomé únicamente uno de los trenes anteriores 
y se me olvidó deciros: “No he muerto, sólo me fui antes”.

Además me dijo:

No lloréis en mi tumba, no estoy ahí.
No os acerquéis sollozando, no estoy ahí.

Estoy en el viento que os acaricia, 
en las plantas que regáis cada día, 
en las estrellas que brillan de noche sobre vuestro hogar, 
en la sonrisa de vuestros amigos, hijos y nietos, 
en los pajarillos que cantan en las ventanas…

Por eso no os acerquéis a mi tumba sollozando; no estoy ahí.

“ESTOY EN VUESTRO RECUERDO Y EN VUESTRO CORAZÓN”
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DIARIO JAEN:

Emotivo encuentro para honrar al inolvidable 
Juan Carlos López Eisman
La Casa de Jaén en Córdoba acoge un homenaje póstumo a su presidente de honor

El presidente de la Casa de Jaén en Córdoba, Rufino Gomera, se dirige a los presentes
 ante una impresionante fotografía de El Abuelo

Palabras llenas de emoción, sentimiento y, sobre todo, de mucho cariño y amor resonaron en una sala del Centro Parroquial Carmen Márquez Criado, donde se rindió un emotivo homenaje póstumo a Juan Carlos López Eisman, colaborador de Diario JAÉN y de El Día de Córdoba, filósofo, prudente, humilde, justo y un sinfín de adjetivos que definen a una persona cuyo fallecimiento dejó una profunda huella en todos aquellos que le conocieron.

Así lo dejaron claro sus amigos, familiares y todo aquel que compartió con él conversaciones, tertulias, tiempos de afecto o miradas de cariño y que estuvo presentes en un acto organizado por la Casa de Jaén en Córdoba en el que se recordó, con mucha emoción, a su presidente de honor.

Juan Carlos López Eisman vivió poco en Jaén, pero siempre se sintió un jiennense, como indicó su hermano Antonio López. Y prueba de ello es que la pasión y el orgullo que sentía por la provincia, que trasladaba a todos sus conocidos. Fue un fiel transmisor de sus fiestas y tradiciones, de sus raíces folclóricas, de sus leyendas y sus mitos, que contaba a todos los que no son de la capital, como declaró el presidente de la Casa de Jaén en Córdoba, Rufino Gomera, que interrumpió en varias ocasiones su discurso para poner los himnos de Nuestro Padre Jesús, del Real Jaén y el de Jaén. Con este último se vivió un momento emotivo en el acto, puesto que los asistentes se pusieron en pie.

Ese mismo cariño que le tenía a Jaén, también lo sentía por el club de su vida: el Real Jaén, del que no se perdió casi ningún partido y que, jornada tras jornada y pasase lo que pasase, se mantuvo fiel hasta el final, contando, como destacó Gomera, “los avatares del equipo de su alma”.

Un hombre reflexivo, prudente austero, servicial, político, pero, buena persona y, principalmente, un gran maestro “que enseñaba a caminar por la vida” a la gente que le rodeaba, como indicó el presidente de la Caja de Jaén en Córdoba, que también aseguró que los estaría “mirando” desde el cielo, con una “sonrisa pícara y socarrona” y que les “recomienda” que le recuerden “en la alegría de su vida”.

El acto que estuvo dirigido por Rufino Gomera, hijo del presidente de la Casa de Jaén en Córdoba y también tuvieron palabras para Juan Carlos López el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, su amigo íntimo, Carlos Chacón, Atanasio Murcia, que contó su trayectoria profesional, y Juan Ruz, director de El Día de Córdoba.


DIARIO JAÉN: EL HOMENAJE EN DIRECTO





EL HOMENAJE DE LA CASA DE JAÉN
 A JUAN CARLOS LÓPEZ EISMAN

El homenaje de la Casa de Jaén a Juan Carlos López Eisman
La Casa de Jaén en Córdoba ha rendido un homenaje póstumo a uno de sus precursores: Juan Carlos López Eisman. En el acto, al que acudió su familia, los intervinientes desglosaron el lado humano y profesional de Eisman, columnista además de 'el Día' y de Diario de Jaén. Desde su hermano, hasta compañeros, amigos y los directores de los medios de comunicación con los que colaboraba, se ensalzó su capacidad de análisis, maestría y pulcritud a la hora de escribir, además del amor por su tierra de nacimiento: Jaén. Igualmente, se puso de manifiesto su especial estudio de la filosofía y cómo era capaz de plasmarla en sus artículos.