sábado, 16 de abril de 2016

RUFINO GOMERA, HIJO PREDILECTO DE BEAS DE SEGURA

Autor Casa de Jaén | sábado, 16 de abril de 2016 | Categoria: |

    El Ayuntamiento de Beas de Segura, con la Corporación Municipal en pleno, tomó por unanimidad la decisión de nombrar HIJO PREDILECTO a Rufino Gomera López.
Rufino, natural de este entrañable pueblo, ubicado como indica su apellido en la sierra jiennense de Segura, ha recibido el 15 de abril de 2016 el referido título en un acto popular, acompañado de su familia y de cientos de paisanos y amigos que quisieron adherirse a este homenaje, dando fe de esta manera de la justeza de su distinción. 
    La fiesta, en la que se le hizo entrega pública del documento que acredita su título, consistió en una ceremonia solemne celebrada en el teatro Regio de Beas. A ella acudieron Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial, los anteriores alcaldes, los hijos predilectos de Beas y otras ilustres personalidades. Tras las intervenciones de ofrenda, Rufino agradeció a todos su distinción y se mostró muy feliz con ella. El acto finalizó con requiebro de arte a cargo del guitarrista Rafael Trenas hijo, que interpretó una maravillosa granaina y el compás al baile de Luis Tesías Olivares.
    A continuación se celebró una cena de convivencia en el restaurante Valparaiso, al término de la cual familiares y amigos tuvieron palabras de cariño adobadas con recuerdos de su vida en el pueblo. Rufino, y en realidad toda su familia, siempre han mostrado un extraordinario y manifiesto cariño por sus convecinos, por todo lo que representa Beas y su gente. De carácter amable y cariñoso, de formas cercanas y sencillas, siempre tiene a mano una palabra de cariño y afecto. Médico traumatólogo de profesión, no solo ha estado pendiente de los asuntos relacionados con la salud de sus paisanos, como la oferta generosa y gratuita que les ha hecho durante un montón de años con ocasión de las fiestas locales de san Marcos del toro de cuerda, sino que en Córdoba se ha convertido de facto en embajador de todo beatense que anda por la ciudad con alguna cuita o zozobra.
    La Casa de Jaén en Córdoba está especialmente contenta y satisfecha, al estar presidida por un personaje, que siendo notable e insigne, ahora ha sido refrendado institucionalmente en su bonhomía. Quienes compartimos con él la amistad en esta Casa somos felices testigos de cómo siempre busca la paz, la armonía y el entendimiento cordial. De su magnanimidad. Y nos ha encantado este galardón.

     

     

     

     

La noticia en Diario Jaén y Web de la Diputación



Socios en el homenaje (fotos Carmina)