martes, 21 de marzo de 2023

VIAJE A PORCUNA

Autor Casa de Jaén | martes, 21 de marzo de 2023 | Categoria: |


 Dentro de las actividades previstas por esta Casa de Jaén para el presente año y subvencionadas por el convenio suscrito entre la F.E.C.A. y la Excma. Diputación de Córdoba, se encontraba la realización de un viaje cultural a la localidad de Porcuna (Jaén).

En principio se tenía previsto, aparte de visitar la localidad en sí, desplazarse al yacimiento ibero de “Cerrillo Blanco”, distante unos 3 km de la localidad y de un gran interés arqueológico, pero este no se pudo realizar por falta de tiempo, teniéndolo que dejar para efectuarlo en otro momento.

La concentración, salida y llegada de los asistentes se realizó en los jardines de “La media luna”, saliendo de Córdoba a las 8,30 de la mañana y regresando sobre las 19,45.

Sobre las 9,45 fuimos al Ayuntamiento donde se ofreció a los participantes un desayuno, tras lo cual fuimos recibidos en el Salón de Plenos por el Sr. Alcalde quien nos introdujo en la historia de la ciudad, su importancia a lo largo de los tiempos y sus proyectos de futuro para poner en valor los importantísimos vestigios existentes de la época romana y árabe. Intercambiándose regalos conmemorativos por parte de la Casa de Jaén y el Ayuntamiento. Tras el acto protocolario, un guía nos acompañó durante la visita que hicimos a los monumentos de la Ciudad: Casa de Piedra, Torre de Boabdil, Arco de la Plaza, Iglesia Parroquial de la Asunción, Museo Municipal de Obulco… y finalizando la jornada de la mañana con un almuerzo en un típico restaurante de la localidad.

Tras el almuerzo, se estuvo visitando y paseando por las calles y jardines del pueblo, hasta la hora del regreso a Córdoba.