lunes, 15 de mayo de 2023

PREGÓN DEL MAYO CORDOBÉS 2023

Autor Casa de Jaén | lunes, 15 de mayo de 2023 | Categoria: |

 


El pasado jueves día 11 de mayo, en el magnífico marco del patio del pozo del Centro Parroquial Carmen Márquez Criado, se desarrolló este evento que es ya toda una tradición dentro de nuestra Casa, comenzando por las palabras de bienvenida de nuestro presidente Rufino Gomera.

Seguidamente el vicepresidente, Manolo Sánchez , procedió a presentar a la “pregonera” que en esta ocasión la persona designada para evocar las excelencias de nuestra ciudad en este especial mes fue la escritora y poeta Carmen Quero López-Camacho que fue relatando su encuentro con la ciudad de Córdoba cuando llegó a ella hace más de 40 años proveniente de Ciudad Real.

Tras su brillante relato, que fue desarrollando pausadamente y saboreando las peculiaridades históricas y culturales de la Ciudad, dio paso a la declamación de varias poesías dedicadas a ella y sus peculiares encantos que la atraparon y abrazaron y donde compagina su vida profesional con su creación literaria.

Finalizado el pregón, por parte del presidente se le hizo entrega de una placa en agradecimiento por su colaboración y conmemorativa del acto.

Seguidamente el secretario del jurado del XII Concurso de Relatos Cortos que organiza nuestra Casa, dio lectura al acta en la que figuraban los premiados, procediéndose a la entrega de los correspondientes galardones con su dotación económica correspondiente.

A continuación, la cantante de copla española, María José Abad, puso la nota musical con su extraordinaria interpretación que fue del deleite de los asistentes, siendo muy aplaudida cada una de sus canciones.

Para finalizar la velada, los asistentes compartieron una copa de convivencia que estuvo espléndidamente acompañada con las tapas preparadas por nuestro “chef particular”, Sebastián Medina.